Clausuran Diplomado en Español con presentación de ensayos

culiacán, sin.- Alumnos de la Academia de Español del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abordaron temas de interés social por medio de una presentación de ensayos en el marco de la clausura del Diplomado en Español.

Rigoberto Rodríguez García, director del CEI, consideró que dicha actividad cumple los objetivos educativos de calidad trazados en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 del Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera; ya que los estudiantes dan a conocer con ésta los conocimientos adquiridos en el aula.

“En este caso el maestro Vladimir Cuevas tuvo a bien hacerles ensayos finales a seis alumnos de la Academia de Español, hecho con el que estuvimos muy complacidos ya que los datos fueron muy relevantes y la información muy precisa y sobre todo el tener este esquema de presentación más novedoso que el de otros años”, añadió.

Asimismo destacó la importancia de conocer nuestra lengua materna y perfeccionar nuestra escritura, puntos básicos en todos los ámbitos profesionales.

“Invitamos a todos para que se inscriban en el Centro de Estudio de Idiomas, las inscripciones están abiertas para el público en general, especialmente para aquellos que gusten de la literatura, que les guste leer o que estén por empezar un posgrado; qué mejor que conocer el idioma español desde sus raíces para que puedan mejorarlo”, expresó.

Por su parte, Vladimir Paredes Cuevas, titular del grupo, destacó el arduo trabajo que se desarrolló durante un año del Diplomado, el cual quedó de manifiesto con esta actividad final.

“Que casi un año de trabajo les haya servido lo suficiente para que cuando estén ya en lo que sea que se vayan a dedicar, utilicen el español como tratamos de practicarlo aquí desde una intención bien consciente del uso de la misma lengua para expresarse con mucha propiedad, pero también que puedan sentirse con la seguridad de que se fueron con las herramientas suficientes para sacarle el mejor provecho a esto que tienen ellos que es su lengua madre”, explicó.

Finalmente, la ahora egresada Evangelina Velázquez Angulo habló a nombre de sus compañeros y compartió que el cursar este diplomado les permitió además de perfeccionar su lengua, formarse como seres humanos; por lo que aplaudió que la Universidad Autónoma de Sinaloa ponga a disposición este programa educativo a través del Centro de Estudio de Idiomas.

Al terminar la presentación, los asistentes que se dieron cita en el Aula Magna del CEI, tuvieron la oportunidad de hacer aportaciones a los ensayistas que argumentaron temas como la eutanasia, los derechos humanos, la drogadicción, tecnología, educación artística y técnicas para una respiración correcta.