Cierran con plata y bronce en tae kwon do

Con una valiosa medalla de plata que logró el culiacanense Fernando Emus Félix y presea de bronce por conducto de Jehú Jared Rodríguez Avilés, la delegación sinaloense cerró la jornada del taekwondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Emus Félix compitió en la categoría juvenil, en la división de menos 63 kilos enfrentando en el primer turno a Lorenzo Ortega, del IME a quien superó con marcador de 32 -30.

Para el segundo duelo ganó el pase a la semifinal superando a Fernando Macías, de Puebla dándole una paliza con marcador de 26-6, posteriormente doblegó a Elías López, de San Luis Potosí que abandonó la tarima por lesión y en la gran final se enfrentó con el medallista mundial, José Velázquez, que le ganó 21-18.

“La verdad me costó mucho trabajo ganar esta medalla, fue una tarea difícil, pero estoy contento, tuve ventaja en los dos primeros rounds, pero él me ganó por su experiencia internacional, ahora resta seguir trabajando, entrenando fuerte y venir el próximo año por la medalla de oro a la Olimpiada Nacional, asimismo para ser tomado en cuenta en la selección nacional para eventos donde también represente a México y Sinaloa. Esta medalla es fruto de mucho esfuerzo y trabajo y se la dedico a mi familia, entrenadores y quienes me han estado alentando y apoyando” comentó el subcampeón nacional.

La medalla de bronce fue para el también culiacanense, Jehú Jared Rodríguez Avilés, en la categoría juvenil superior división de menos 58 kilos, primero venció a Baja California 35-28, luego a la UNAM 37-13 y en semifinales perdió con Ramón Soto, del IPN a ritmo de 43-15.

Este jueves es la última jornada del evento dedicado a la competencia por equipos denominada Team 5, Sinaloa presenta las categorías varoniles 2001-02 y 1998-2000.