Sigue Mazatlán en crecimiento turístico y hotelería

MAZATLÁN.- Mayo ha sido un buen mes para la hotelería de Mazatlán, toda vez que se ha tenido una ocupación por arriba del 70 por ciento, los fines de semana y puentes al 100 por ciento, confirmó Lince Vient Alcaraz.

El director general del Hotel Playa Mazatlán, manifestó que el destino sigue con el auge de crecimiento turístico.

“La reapertura de la carretera Mazatlán-Durango dejó llegar a mucha gente que no pudo hacerlo a principios de año por el problema que hubo, los hoteleros estamos agradecidos por el esfuerzo que se hizo”, dijo.

Vient Alcaraz expresó que, sea oficial el puente o no, cuando se da un jueves o martes libre, por qué no agarrar un viernes y lunes también.

“Ha sido un buen mes, Mazatlán ha tenido buena ocupación desde Semana Santa hasta la fecha y esperamos siga así, hasta el verano”, explicó.

Comentó que el Tianguis Turístico sigue trayendo potenciales clientes, turistas nacionales y la posibilidad de nuevos vuelos al destino.

“Tenemos nuevos clientes, turoperadores, mercados nuevos, potencial para traer nuevos vuelos nacionales e internacionales, afortunadamente se está haciendo mucho negocio y confiamos en que llegue muchos más”, expresó.

El empresario hotelero indicó que al terminar la temporada de inverno, disminuyó el arribo de vuelos de Estados Unidos y Canadá.

“Ahorita estamos en mayo donde el extranjero no está viajando mucho, eso sucede en todas la temporadas, pero se reactivarán nuevamente en octubre-noviembre”, concluyó.