Seguiremos aportando al beisbol: Karim García

CULIACÁN.- Karim García, al igual que Ismael Valdés, Juan Gabriel Castro y Teodoro Higuera, se unen de nuevo al programa de la Academia Conade de Beisbol, para seguir aportando su granito de arena en el engrandecimiento de beisbol en nuestro país.

Por segundo año consecutivo el programa aterriza en Sinaloa, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

“Se trata de detectar a los nuevos talentos, darles conocimientos, las bases a los entrenadores para que puedan ayudar a los niños, venimos a aportar nuestro granito de arena de lo que el beisbol nos ha dado a nosotros”, expresó durante un receso Karim García.

El momento de venir a Sinaloa, en Culiacán hay mucho talento, jóvenes que conocen mucho el beisbol, que tienen muchas posibilidades de jugar en los Estados Unidos, para representar a México fuera de nuestro país en diversos campeonatos.

Esta vez de los 16 estados del año pasado, se seleccionaron a once sedes, entre las principales se encuentran Sinaloa, Sonora, y Baja California, que es en donde se encuentra el mayor potencial por su talento que sabemos existe mucho para ser seleccionado y concentrarlo en el CNAR a pulirse un poco más.

En cuanto a los entrenadores, el ex Tomateros de Culiacán destacó que ahora se les da una certificación, “el año pasado era solo una plática sobre los conocimientos y ahora se les otorgará una certificación para que puedan ser un couch para un campeonato estatal y un nacional.

(Humberto Sainz Gaxiola)