Aprovechan al máximo la Academia Conade de Beisbol

CULIACÁN.- Personal profesional de la Academia Conade llevó al cabo el proceso de registro y entrega de kits, posteriormente pasaron al terreno de juego para recibir atención especialidad y por categorías para realizar pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, con la finalidad de buscar a los peloteros con mayor talento de la tierra sinaloense.

Los aspirantes llevaron a cabo pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otras. En todo momento, son observados por expertos en béisbol, con la finalidad de corregir y mejorar la técnica individual de cada participante.

Todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en categorías por edades, con el objetivo de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial para este deporte.

El segundo día del selectivo, ya con la presencia de los peloteros ex grandes ligas, Juan Gabriel Castro, lsmael “Rocket” Valdés y Karim García se realizaron pruebas más específicas como son, bateo, fildeo, lanzamiento de bola y reflejos dentro del diamante.

El domingo, concluye el selectivo con un juego por categorías para poder encontrar a los jóvenes más destacados.

ACADEMIA CONADE DE BASQUETBOL

Este proceso inició en el Auditorio del ISDE, primero con la inscripción de los entrenadores y las clínicas para entrenadores que están siendo impartidas por Felipe Becerra y Luis Pezzat participando más de 20 mentores del deporte ráfaga.

Posteriormente se programó la acción para detectar el talento sinaloense en diversas categorías para jugadores y jugadoras de 2006-07, 2005-04 y 2003-02.

Ya en la cancha se llevan a cabo las diferentes pruebas físicas y de habilidades con instructores profesionales y bajo la férula del ex jugador de la LNBP, Enrique Zúñiga y el primer mexicano en jugar en la NBA y orgullo de Sinaloa, Horacio Llamas Grey.