Sinaloa tiene debut exitoso

CULIACÁN, SIN.- La delegación sinaloense de basquetbol inició con éxito la defensa de sus medallas de oro, al ganar sus primeros compromisos a Jalisco y Quintana Roo, en la actividad de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se desarrollan en esta ciudad.

Fueron los caballeros quienes entraron primero a la duela del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en donde enfrentaron al selectivo de Jalisco.

Los dirigidos por Gilberto Plasencia y su auxiliar Pedro Leal, mostraron dominio desde el primer período al finalizar la mitad del encuentro con marcador de 20 a 46, ventaja que no perderían, para quedarse con sus primeros puntos al cerrar la pizarra en 76-36.

“Fue un buen inicio, los muchachos se vieron bien, se vio un equipo seguro, nuestro objetivo es la medalla de oro, así que este apenas es el inicio del camino, viene lo más complicado, equipos fuertes, pero para eso se trabajó”, dijo el entrenador Gilberto Plasencia.

Los mejores anotadores por el conjunto sinaloense fueron Alex García con 20, Diego Hernández con 15 y Johan Islas con 10.

CATEGORÍA SUB15 FEMENIL

Por su parte, las chicas comandadas por Roy Rojo, quienes llegan a esta ciudad para defender su monarquía nacional, dieron un buen partido, logrando el triunfo de una manera holgada ante las representantes de Quintana Roo, con pizarra final de 62-17, en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

“Fue una partido de prueba, las jóvenes se vieron bien, de eso se trata de ganar y ganar para poder estar de nuevo en la final por la medalla de oro”, apuntó Roy Rojo.

Por la tarde se jugará la segunda jornada. Será hasta mañana miércoles cuando se definan los lugares a la siguiente ronda.