Sinaloa Bicampeón Nacional

CHIHUAHUA.- Sinaloa se convirtió en Bicampeón Nacional al conquistar dos medallas de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, en las categorías Sub15 Femenil y Sub17 Varonil.

MONARCAS NACIONALES

De principio a fin la selección Sub17 varonil comandada por Gilberto Plasencia demostraron su jerarquía a nivel nacional al vencer en la final a su similar de la Ciudad México con amplio marcador de 97-65, para alzarse con el bicampeonato de Olimpiada Nacional.

Los jóvenes mostraron una buena defensiva, apoyado con una buena ofensiva lograron borrar de la duela a su rival, con un buen trabajo de equipo y consistencia, haciendo valer su condición de monarca nacional.

“Logramos llevarnos a casa la medalla de oro, estoy feliz por haber conseguido el objetivo que era llevarnos el primer lugar a casa, es un orgullo poder presumir esta medalla. Es el resultado del trabajo que hicimos durante varios meses, se ve recompensado con este triunfo. Un agradecimiento para los papás, los muchachos, al ISDE, es una victoria de todos”, dijo el entrenador Gilberto Plasencia.

Los mejores anotadores por Sinaloa fueron Diego Hernández con 24 puntos y Ramón Noriega con 20.

LAS REINAS DEL BASQUETBOL

En un partido cardíaco la selección Sub15 femenil venció a las anfitrionas, Chihuahua con pizarra de 51-45 para alzarse con la medalla de oro y a su vez el bicampeonato.

Sinaloa mostró temple, buena defensiva y una ofensiva que mantuvo al filo de la butaca a los asistentes al gimnasio M. Quevedo, sede de las finales.

Mariana Valenzuela se convirtió de nuevo en la pieza clave del equipo, con su ofensiva segura bajo el aro.

“Estoy feliz con esta victoria, esa medalla por la que luchamos desde el primer partido, es un orgullo haber conseguido el objetivo que era ganar la medalla de oro. Nos ayudó mucho la unidad, somos un equipo dentro y fuera de la cancha. Este oro es para todo Sinaloa”, externó Mariana Valenzuela jugadora.

Destacaron en la duela con puntos Mariana Valenzuela con 14 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *