Recuerdan al “Bandido Generoso”

CULIACÁN, SIN.- Con música de banda y norteño este tres de mayo festejaron el 109 aniversario luctuoso de Jesús Juárez Mazo mejor conocido como Jesús Malverde, “El Bandido Generoso”, “El Ángel de los Pobres”, “El Santo de los Narcos” o simplemente “Malverde”.

Decenas de personas celebraron y veneraron al que aseguran que es un santo y disfrutaron del tradicional festejo que se convierte en una fiesta pero este día tuvo algo especial la visita de una pareja Japonesa que desde hace cuatro años viajan de Japón a la Ciudad de México y posteriormente a la capital sinaloense.

El japonés Ochana comenta que lo que le llama mucho la atención es la creencia que tienen las personas en el santo de Malverde del cual conoció mediante un libro que leyó en una visita a Nueva York.

ASISTENTES CADA AÑO
Doña Catalina anualmente acude al aniversario luctuoso de Malverde y pide por sus hijos que se encuentran en Culiacán y otros más que están lejos de su tierra.

Jesús Manuel González, encargado de la capilla de Malverde, asegura que la diferencia de este año en comparación con los anteriores tocaron más bandas las mañanitas durante la madrugada.

José Luis acudió de la Ciudad de México a la capilla de Malverde en agradecimiento porque le pidió con mucha fe tener un bebé y se lo cumplió además cuenta como lo venera.

El encargado de la capilla, Jesús Manuel González, asegura que la visita de personas a este festejo se ha incrementado en un 20 a 30 por ciento y hay quienes acuden de diferentes países a este lugar.