Para septiembre habrá en Sinaloa 3 mil 500 militares

CULIACÁN, SIN.- El gobernados Quirino Ordaz Coppel aseguró que en lo que se está avanzando sen tener una mayor tranquilidad y seguridad y adelantó que para septiembre se tendrán 3 mil 500 elementos de la policía militar, una vez que esté listo el Sauz.

Al ser abordado por los medios de comunicación respecto a la información de Semáforo Delictivo donde advierte que hay un incremento de homicidios ya que el mes pasado fueron 114 homicidios contra 95 del mes anterior, aseguró que esos crímenes han estado muy focalizados.

“Han estado muy focalizadas, sin embargo, llama la atención el hecho de que se haya dado en las zonas turísticas algunos casos. Por eso es que el domingo pasado hubo una reunión con las diferentes áreas de seguridad federal y estatal. Lo habrá hoy también porque tenemos que estar atentos, reforzando, atendiendo y sobre todo mejorando mucho la seguridad”, indicó.

Dijo que se han fortalecido los operativos.

“De manera inmediata está la Policía Militar actuando aquí en Sinaloa y están reforzando las acciones. Ustedes saben que esa es una tarea de todos los días y Sinaloa lo que queremos es ir luchando por tener una mayor tranquilidad y seguridad, es en lo que estamos avanzando”, indicó.

Respecto a la altera (o warning) que emite Estados Unidos, Ordaz Coppel dijo que no hay nada nuevo que no es reciente.

“Es el mismo, no hubo un nuevo warning, al contrario, cuánta gente no ha estado visitando el estado, se han estado anunciando más inversiones. Eso es una muestra, un mensaje de la fortaleza que tiene el estado, la confianza que están depositando en nosotros y eso es lo que queremos. Por eso es que vamos por más inversión.

CONFÍA EN PRUEBAS CONTRA EX SECRETARIO DE TURISMO
Por otro lado dijo confiar en las pruebas que existieron para para que un juez de Control de la Fiscalía Anticorrupción exonerara al ex jefe de turismo Rafael Lizárraga Favela relacionado al desvío de recursos de ocho millones de pesos durante la administración de Mario López Valdez.

“Es un proceso que se llevó a cabo donde se deslindaron responsabilidades. Hubo una observación muy clara en el desvío de recursos y seguramente en ese deslinde de responsabilidades creadas quedará creado a quien se le finca”, señaló.

En cuanto a una posible contratación en el Gobierno del Estado dijo, que es una idea que no se ha planteado, sin embargo, lo calificó como una persona seria.

“Me parece que él fue un funcionario serio en su momento y si él logra acreditar su honestidad, qué bueno que lo logre hacer como cualquier funcionario tiene derecho a hacerlo. No es una situación que yo haya valorado todavía, no había pensado”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *