Para el jueves se define aumento salarial: STASE

CULIACÁN, SIN.- Las negociaciones con Gobierno del Estado continúan y es posible que concluyan satisfactoriamente para el jueves de esta semana, con un aumento salarial mayor al 09 por ciento, aseguro el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo.

Confió en que ello pueda darse ya que hay buena disposición de las autoridades estatales por brindarle mejores condiciones laborales de los trabajadores.

Gabriel Ballardo expuso que gracias a ese apoyo, que se ha traducido en respaldo financiero, el sindicato ha podido ir abonando a los proveedores y a otros acreedores con los que se arrastraban deudas del anterior comité ejecutivo.

Además, expuso, hay disposición del gobernador Quirino de apoyar con becas y despensas a los trabajadores y trabajadoras.

Del aumento salarial que se negocia, recordó que por lo pronto ya se tiene más o menos amarrado un incremento del 6 por ciento directo al salario más otro tres por ciento a las prestaciones, lo que daría un aumento global del 9.0 por ciento, del que puntualizó que aun así ya es un gran avance.

Sin embargo, no quiso echar las campanas al vuelo y aseguró que las negociaciones que se mantiene con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas llevan buenos avances.

Aunque dijo que este miércoles pudiera llegarse a un acuerdo final para firmar el correspondiente acuerdo, consideró que si hubiese algunas complicaciones, entonces para el jueves se finiquitarían las negociaciones contractuales.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX