Ofrece Meade duplicar pensión de adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, ofreció una política de atención a los adultos mayores, que incluye duplicar su pensión y constituir una red nacional de casas de día.

“Ellos ya nos han aportado mucho y ahora nos toca cuidarlos”, dijo en un mensaje difundido esta mañana en sus cuentas de redes sociales.

Antes de viajar a Campeche -donde fue recibido por cientos de priístas, encabezados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas- en un video Meade sostuvo que ante la pobreza o la carencia alimentaria que sufren los adultos mayores, en su eventual gobierno se atenderá a este sector de la población.

Expuso que una red de casas de día para adultos mayores incluirá cuidados y alimentación a la medida, con espacios para se aprovechar conocimientos y habilidades de los adultos mayores, pero también les ofrezca esparcimiento.

Su propuesta también considera acceso universal al seguro popular, “con la posibilidad de acudir a la clínica que les quede a la mano”; además, ferias de empleo, especializadas para la inclusión laboral.

“Tenemos que estar con ellos para cuidarlos e impulsarlos a seguir cumpliendo metas”, concluyó.
(LAJORNADA)