Obtiene FGE vinculación a proceso a Manuel “S”, acusado de violación

El sujeto agredió a una niña de 6 años, nieta de su pareja sentimental.

LOS MOCHIS.- En prisión preventiva y vinculado a proceso quedó Manuel “S”, acusado de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad en agravio de una niña de 6 años de edad, nieta de su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte formuló imputación en audiencia inicial de la causa penal 622/2023.

El acusado violentó sexualmente a la niña de 6 años de edad el 7 de octubre de 2023, pero fue descubierto por el padre de la menor al llegar al domicilio en Ahome, en el momento que la pareja de su suegra realizaba dicha acción.

La menor manifestó que no era la primera vez ya que esta conducta a mantiene Manuel “S” desde que esta cumplió 5 años de edad a quien lo ve como un abuelo al ser esta pareja de su abuela materna.

Por estos hechos se presentó denuncia, iniciándose carpeta de investigación la cual se judicializó el 29 de noviembre de 2023, ejercitándose acción penal ese mismo día; el 30 de noviembre se celebró audiencia inicial formulándose imputación y solicitando vincular a proceso.

Esta resolución la dictó el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, en continuación de audiencia inicial al acogerse el imputado a la duplicidad del término, la cual se efectuó en continuación de audiencia quedando el imputado en prisión preventiva oficiosa y con dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *