Nombran a contralora de la ASE

CULIACÁN, SIN.- Por unanimidad El Pleno del Congreso del Estado eligió a Denisse Marina Miranda López, como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, para que ocupe el cargo durante los próximos cuatro años.

La elección fue realizada mediante votación por cédula, en la que los 38 diputados presentes aprobaron el nombramiento de Miranda López, e inmediatamente después de ser electa rindió protesta.

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado presentó una terna integrada por Adrián Ríos Bernal, Vicente Armenta Ruiz y Denisse Marina Miranda López, esta última electa al obtener 38 votos.

Miranda López estará adscrita administrativamente a la ASE y será responsable ante ésta y ante el propio Congreso, al que deberá rendir un informe anual de su labor y su función será la de vigilar que cumplan correctamente con su trabajo desde el sub auditor y todo el personal de la ASE, excluyendo a la auditora.

La nueva titular del Órgano Interno de Control dijo que se conducirá ante todo con estricto apego a la normatividady aceptó conocer desde hace tiempo a la actual auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, quien además era su jefa, ya que laboraba en la ASE desde hace un año como jefa del Departamento de Responsabilidades “A” de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Sin embargo aseguró que este acercamiento con su jefa no interferirá para que cumpla con su trabajo.

“Al contrario, yo creo que haremos un buen equipo, la auditora tiene mucho interés de que se conozca el trabajo que se hace en la auditoría, yo creo que vamos a lograr buenos resultados. Siempre me he desempeñado en forma institucional y este no será la excepción”, aseguró.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX