‘Lo de Margarita, un retroceso’

CULIACÁN, SIN.- Rafael Morgan Ríos, ex coordinador en Sinaloa de la campaña de quien fuera candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, lamentó que la renuncia de la aspirante represente un retroceso a la democracia porque la figura independiente se ha debilitado.

El también ex secretario de la Función Pública en la administración del presidente Felipe Calderón, precisó que la dimisión de la candidata a la presidencia de la República se debió a que siempre estuvo remando contra corriente ante los obstáculos que le puso el INE.

Se está echando a perder la figura de las candidaturas independientes. El INE obstaculizó, mucho tiempo nos hicieron perder tres meses buscando las firmas, nos costó dinero, esfuerzo y tiempo cuando los demás estaban haciendo una campaña interna, pero era externa”, manifestó.

NO RECIBIÓ LÍNEA
Morgan Ríos, reiteró una y otra vez que Margarita Zavala en ningún momento recibió línea para que apoye a tal o cual candidato, como tampoco ella dio línea a sus seguidores, al contrario, dijo que los dejó en libertad para que cada quien de acuerdo a su conciencia ejerzan libremente su voto.

“Fue una decisión muy congruente al decir: ustedes quedan en libertad para que elijan en conciencia a quien apoyan”, dijo.

Informó que se llevará a cabo una reunión con los integrantes de la campaña de Margarita para delinear acciones a seguir como es la posible la conformación de una organización civil, después de que concluya el proceso electoral.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *