Llevan a cabo el 1er Concurso Estatal de Guitarra Clásica

CULIACÁN, SIN.- Los estudiantes Christian Eduardo Núñez Sánchez, José Francisco Rodríguez Apodaca y Jonathan Rodríguez Ortega, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 1er Concurso Estatal de Guitarra Clásica organizado por la Unidad Académica de Artes Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En total participaron nueve estudiantes de la especialidad en Guitarra pertenecientes a distintos centros educativos del Estado, quienes se dieron cita en la Sala de Conciertos “Profesora Margarita Sánchez de Corona”.

Este concurso se realizó en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, con el objetivo de congregar practicantes de este instrumento y expusieran por espacio de quince minutos una selección de guitarra clásica libre.

“La guitarra clásica en Sinaloa, en los años muy recientes ha venido creciendo mucho, y en ese sentido estamos trabajando fuertemente en esta unidad académica para impulsar esta parte de la educación musical en los estudiantes”, compartió en entrevista el coordinador del concurso, Pavel Meza Peraza.

Aunque la competencia se dio de manera inédita con participantes de todo Sinaloa, no fue necesario, dijo, someterlos a fases de selección porque ya cuentan con experiencia previa en la parte artística y académica.

“La mayor parte de ellos están bien preparados y han tenido experiencias similares en ediciones anteriores […], anteriormente era interno, muy a nivel intramuros, pero este año se decidió abrir a toda la entidad”, expresó.

En cuanto al jurado calificador, estuvo conformado por Atanasio Enríquez, Gabriel Méndez, Alfredo Amezcua, Ernesto Hernández y Yandel Rodríguez, profesionales de la guitarra clásica que con motivo del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018, están celebrando la 4ta Semana de la Guitarra Clásica.

“Estas personas que son guitarristas de primer orden a nivel nacional vienen no nada más a ofrecer su arte en los recitales de guitarra que se ofrecen por la tarde, sino que también están con nosotros como parte del jurado e impartirán clases a los participantes de este concurso”, destacó.

Cabe resaltar que la premiación del concurso se realizará el próximo jueves en la misma unidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *