Llama la SSA a cuidarse del calor

CULIACÁN, SIN.- Ante las altas temperaturas que se están dejando sentir en la entidad la Secretaría de Salud hizo un llamado a padres de familia y a maestros a evitar exponer niños a las altas temperaturas y poner atención para atajar las enfermedades diarreicas que en esta temporada se incrementan de manera considerable.

Alfredo Román Messina, titular de la SSA, dijo que en este momento los padres de familia a que tengan mucho cuidado con los menores en materia de prevención para evitar pérdidas de vidas humanas.

“A los padres de familia comunicarles que tengan cuidado y no los dejen en lugares expuestos, a las madres y padres de familia que no los vayan a dejar olvidados en vehículos cerrados”, puntualizó.

INCREMENTAN ENFERMEDADES
El doctor Messina recordó que las enfermedades diarreicas se incrementan durante la temporada de verano como fue el caso de siete decesos el año pasado.

Precisó que el presupuesto que se va a ejercer en este nosocomio de mil 200 millones de pesos ya está aprobado, pero falta que se libere, además de que se adjudiquen las concesiones con las empresas que trabajarán en la construcción del hospital, proceso que lleva tiempo.

“Un hospital en tiempo récord se construye en un año. El hospital que esperamos estrenar para diciembre de este año, es el Hospital General de Mazatlán”, indicó.

**DATO
El Hospital General de Culiacán será inaugurado hasta el 2019, porque faltan algunos trámites que se tienen que cumplir, sin embargo, el de Mazatlán se pondrá en marcha en diciembre.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX