Llama el IEES a candidatos a ser serios

CULIACÁN, SIN.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta, llamó a los candidatos a ser más seriecitos y congruentes en sus propuestas porque al electorado ya no lo hacen tonto.

Al ser cuestionada sobre la campaña de la priista Paola Gárate, que incluyó la estrategia de “pídeme el pack” a través de whatsapp y que fue escarnio en las redes sociales, la titular del IEES reiteró su llamado a los candidatos a que se conduzcan con civilidad y respeto.

Entre los jóvenes un “pack” es una carpeta con fotos y videos con contenido sexual, sin embargo la candidata a diputada local aclaró que lo que ella quiso decir es que les pasaría, a quienes así se lo pidieran, una carpeta de sus propuestas.

“Creo que deben de ser campañas propositivas, campañas a la altura de los ciudadanos sinaloenses, que son ciudadanos más informados que son ciudadanos que están viviendo en una realidad, que no los hacen tontos y discúlpenme la expresión, tan fácilmente, entonces creo que las y los candidatos están en el mejor momento de darles propuestas reales, serias”, indicó la presidenta del IEES.

CAMPAÑAS DE ALTURA
Insistió que los ciudadanos lo que necesitan son campañas de altura, por ello, los candidatos se deben de ganar los votos por sus propuestas atractivas.
“Los ciudadanos están esperando propuestas, que realmente vayan por el mejor Sinaloa, no con la polémica que la gente ya sabe que significa”, indicó.

Por otro lado aseguró que no se ha presentado ninguna queja por violencia política hacia las mujeres y recordó que antes era común que denunciaran que no las dejaban ocupar cargos de elección popular, que eran colocadas en distritos donde no tenían posibilidades de ganar, solo por cubrir la cuota de género o demasiado abajo en las listas plurinominales, y ahora, esa situación tiende a cambiar.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX