Llama AMLO a seguidores a votar por Morena, PT y PES

Nezahualcóyotl, Edoméx. Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” convocó a sus seguidores a no votar sólo por él, en la elección Constitucional del próximo primero de julio. A los electores, les demandó votar parejo por todos los candidatos de Morena, PT y PES; que sufraguen por el proyecto, porque solo de esta manera, advirtió, sólo teniendo mayoría en el Congreso de la Unión, podrá separar al Poder Económico del Poder Político y con ello, lograr la transformación que necesita el país.

Este sábado encabezó un mitin de campaña y concentró a unas cinco mil personas en la explanada Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl. Un evento corto, debido a que después viajaría al norte del país, para realizar eventos en San Luis Potosí y Nuevo León.

El abanderado presidencial arribó poco después de las 9:30 horas y a los habitantes de Nezahualcóyotl les habló de la importancia de tener claridad a la de emitir su sufragio en las urnas.

“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado que no es votar por personas; por la maestra Delfina (Gómez) por Higinio (Martínez) por Andrés Manuel (López Obrador); por quienes van a ser candidatos a diputados federales. Es cambio sí, o cambio no; así de claro”.

Y entonces recordó el pasaje que tuvo con un inmigrante poblano en San Quintín, Baja California y “siempre repito esto, porque este es la filosofía del movimiento, me dijo: licenciado así como el presidente (Benito) Juárez, dividió, separó al Estado de la Iglesia, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Así, ahora, lo que se necesita es separar al Poder Económico del Poder Político y que el gobierno, represente todos a ricos y a pobres”.

López Obrador, señaló que a partir de los próximos días se reforzará, en su campaña electoral, esta táctica de seguir orientando a los ciudadanos, para que el voto que emitan el primero de julio sea parejo para que “no haya moches y se tenga un Congreso (de la Unión) con verdaderos representantes del pueblo. Un Congreso independiente de la mafia del poder, un congreso que represente al pueblo. Esto nos va a ayudar mucho.”

Aclaró que convocará a una consulta al pueblo para cuestionarles si durante el próximo sexenio quieren más de lo mismo o un cambio verdadero; pues, si se logra tener mayoría en las cámaras de Senadores y de Diputados entonces podrá lograrse “la transformación de México”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que puede ganar la presidencia de la república pero necesita también ganar la mayoría “para evitar que la mafia del poder allí en el Congreso) se atrinchere, y no solo eso; sino que también querrán seguir chantajeando” para impedir se ponga un alto a la corrupción.

Luego de asegurar que ya está 25 puntos arriba en la preferencia electoral dijo que, por primera vez en la historia del país, el como candidato de izquierda ya está arriba en los estados del norte, donde tradicionalmente, los electores votan por partidos políticos como el PRI y PAN.

“No solo es el centro el sur, el sureste. (Ya) estamos arriba, y eso nunca se había visto, en los estados del norte del país. Vamos arriba según las encuestas en Baja California, Sonora, Sinaloa, en Chihuahua, Coahuila, en Zacatecas, en San Luis Potosí, en Jalisco y en Guanajuato”.

López Obrador, anunció que en su gobierno habrá castigo para quienes no entiendan que el mal de este país es la corrupción y será parejo con luchadores de toda la vida, con familiares, con todos, lo cual se va a castigar, aunque aclaró que él “no va a mochar manos” en referencia a los dichos del candidato independiente Jaime Rodríguez porque no cree en eso y porque se dijo ser respetuoso de los derechos humanos; pero “si voy a gobernar con el ejemplo, y sé muy bien que si el presidente es honesto, los gobernadores y presidentes municipales serán honestos”, porque se va aplicar la ley”.

Tras su discurso de más de 30 minutos, Andrés Manuel López Obrador salió apresurado y se justificó que tenía que tomar un vuelo a San Luis Potosí, de allí por carretera arribará a Guatemala y de allí, también por carretera, a Linares Nuevo León.
(LAJORNADA)