Las Broncas le pegan a Las Mochomas

Culiacán, Sin.- Con dos anotaciones en la parte alta del último episodio Las Broncas-Guerreras remontaron marcador adverso de 4-5 y terminaron venciendo 6-5 a Las Mochomas para empatarles la final de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante Femenil Novatas Plus, e hicieron necesario un tercer duelo titular.

Mabel Jáuregui abrió con hit, robó segunda y anotó el empate con imparable de Rosa López, esta se estafó la intermedia y se vino a home con violenta rola al cuadro de Esther Cebreros.

Angélica Lachica le ganó el duelo de pitcheo a Alejandra Espinoza.

*LUIS Pacheco se colocó la túnica de héroe al conectar imparable con caja llena en el fondo del séptimo y último capítulo mandando a home a Brayan Rodríguez con la carrera que permitió que Textiles del Pacífico derrotara angustiosamente 11-10 al peleador equipo de Los Paraguayos.

Fredy Rubio la botó en el tercer capítulo. Ganó Raúl Ramírez en relevo a Horacio Díaz Jr.

PROMOCIONAL.- David López suicidamente llegó al pentágono en un excelente toque de bola de Nomar López en el fondo del octavo capítulo –extra innings- para que Los Forenses derrotaran 12-11 a Los Socios y con ello ambos avanzaran a semifinales, éstos últimos como mejores perdedores.

Javier López se repuso de dos jonrones de Margarito Beltrán y uno por piocha de Jair Carrasco, Manuel Hidrago y Jesús Jáuregui, y se llevó la victoria. Enfrente, Mario Leyva la botó en par de ocasiones y Luis Angulo en una.

DOMINICAL B.- En duelo de jonrones, la novena de Escoceses, líderes del rol regular, se mantienen con vida al derrotar 18-13 a Los Caralampios en un candente tercer duelo de playoffs. Por los ganadores Gamaliel López la parqueó en par de ocasiones, lo imitó con uno Fredy García.

Por los derrotados, Jaciel Vega y Julio Moreno repitieron el chiste en dos ocasiones, Obed Vega agregó uno más. Para Jesús Manuel López fue la derrota y para Humberto Moreno la derrota.

*CUADRANGULARES de Isaías López, Javier Almeida y Luis Villarreal coronaron racimo de ocho rayitas en el primer capítulo, suficientes para que Los Vagos A. M Aceros derrotara 14-8 a Taller Vega. Ángel Castillo y Ricardo Castillo también jonronearon por los ganadores.

Paul Estolano fue el ganador pesar de un cuadrangular de Ricardo López.

PARA SABER

LOS Primos apalearon 14-3 a Los Garay luego que Sergio Ureta, Javier Rodríguez, Juan Rosas, Cristian Zúñiga y Rafael Ureta largaron cuadrangulares.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX