Exponen “Cosmovisiones” y “Grandes maestros de la pintura, arte en bule”

CULIACÁN, SIN.- En el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018 se lleva a cabo en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros” las exposiciones “Cosmovisiones” y “Grandes maestros de la pintura, arte en bule”.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales detalló que estas muestras pictóricas son autoría de los artistas sinaloenses Agustín Conde y Lilia Sapién, en la cual se ve reflejada la historia y el trabajo de ambos personajes en las artes plásticas y las artes visuales.

“La finalidad de esta exposición es hacer una retrospectiva del trabajo de dos de nuestros artistas sinaloenses Lilia Sapién y el maestro Agustín Conde, dos personajes que se han dedicado al arte de la pintura y a promover las artes visuales en toda el área del norte de Sinaloa”, señaló.

Los visitantes comentó, podrán apreciar a través de cada una de las obras diversas técnicas empleadas por estos artistas, entre las que destacan el neofresco, acrílico, tela, oleo, tanto en la exposición pictórica como en la muestra de arte en bule.

Lectura de Kandinsky, laberinto de paz y manifestación, son algunos de los títulos que forman parte de las 35 obras que componen la muestra “Cosmovisiones”, pinturas que se pueden observar a lo largo del recinto cultural.

En la exposición “Grandes maestros de la pintura, arte en bule”, mencionó Jorge Luis Hurtado, los artistas retoman y estudian las pinturas elaboradas por grandes personajes como lo son Vincent Van Gogh, Jorge González Camarena, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Pablo Picasso, por mencionar algunos, para posteriormente realizar la interpretación de estas en bule, de ahí el nombre de la exhibición.

“Estas obras tienen una connotación diferente, que es, que cada una tiene una historia, no es capricho mental no es capricho de la imaginación, no es improvisación, sino que es parte de un estudio que ellos han venido haciendo, a través de poder plasmar en un lienzo o en un soporte una pintura”, externó.

Hurtado Reyes invitó a asistir a la Casa de la Cultura y disfrutar de las exposiciones “Cosmovisiones” y “Grandes maestros de la pintura, arte en bule”, en las cuales los visitantes podrán apreciar el gran trabajo realizado por los artistas sinaloenses, dichas exhibiciones estarán disponibles hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *