Espectacular cierre del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura con la Banda El Recodo

CULIACÁN, SIN.- La edición XXIII del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018 llegó a su fin con la presentación espectacular de la emblemática Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

La clausura del máximo festival que se lleva a cabo en el Estado de Sinaloa tuvo como escenario el Estadio Universitario, que resultó insuficiente para dar cabida a los miles de sinaloenses que se volcaron desde temprana hora a este inmueble para ver y escuchar de cerca a la banda que surgió en Sinaloa hace ya 80 años y que ha recorrido los 5 continentes.

Con canciones como El Sinaloense, No me sé rajar, Pena tras pena, Acábame de matar, Mi Vicio más grande y Mi gusto es, los integrantes de esta banda representativa del Folklor sinaloense movieron y pusieron a cantar por más de 2 horas a los miles de seguidores que atendieron el llamado que hizo la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con la interpretación de temas como Vámonos de fiesta y La culebra, la Banda El Recodo hizo que todos los presentes bailaran al ritmo de cumbia y entraran en ambiente.

En representación de los 18 integrantes de la Banda, su líder Alfonso Lizárraga le agradeció al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por haberlos tomado en cuenta para estar presentes con su música en esta edición del Festival, que tiene como lema Por una cultura de la Paz.

“Todos con sus manos arriba”, pidió un integrante de la Banda a los presentes, para hacerlos moverse al ritmo de Qué bonita y El farol, para continuar con temas más tranquilos como Vale la pena y Mente, cuerpo y corazón.

En conferencia de prensa, previa a su presentación, dieron a conocer que grabarán un disco para celebrar el 80 aniversario de trayectoria de la Banda, en el cual se harán acompañar de amigos como David Bisbal, Yuri, Ramón Ayala, Timbiriche y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En voz de su líder, la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga anunció también que estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018, para llevar hasta ese evento de corte internacional, lo mejor de su repertorio musical.