Candidatos del Pais buscan mejoras en seguridad, salud y educación

 
CULIACÁN.- Marco Antonio García Espinoza y Samuel Villegas Astorga, candidatos del Partido Independiente de Sinaloa (Pais) a diputados por los distritos locales 18 y 19 respectivamente, iniciaron este lunes sus respectivas campañas y aseguraron que tienen muy buenas expectativas de triunfo debido a que están claramente identificados con los electores de las demarcaciones por las que compiten.

En conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta, por compartir gran parte de la zona urbana de Culiacán así como también buena parte del valle de San Lorenzo,  los dos candidatos resaltaron que su campaña la sustentarán en tres ejes, como son seguridad pública, educación y salud.

En el rubro de salud, lamentaron que el Seguro Popular no sea seguro ni tampoco popular, pues de las enfermedades y otros casos de salud que cubre, finalmente terminar sin ser cubiertos si se registra algún contratiempo.

Como ejemplo de ello citaron el caso del embarazo, en el que si una beneficiaria presenta preclancia, entonces el Seguro Popular ya no le cubre el parto.

De igual manera lamentaron que en el surgimiento de medicinas el Seguro Popular solo cubra dos de cuatro o cinco medicamentos recetados, y finalmente terminan diciendo que no tienen abasto suficiente, de modo que los beneficiarios terminan pagando de su dinero dichos medicamentos y dicho seguro no les sirvió de nada.

Marcos García, quien ha sido dos veces síndico de Quilá y afirma que volverá a ser síndico cuantas veces se lo proponga, agregó que otro tema que tiene en su agenda es el impuesto predial rústico, el cual entró en vigencia con el entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa, con el argumento de que todo lo que se recabara mediante este gravamen, se regresaría en obras públicas.

De haberse cumplido ese objetivo, dijo, a estas alturas ya estarían pavimentados todos los callejones de la rancherías, incluyendo los canales de riego.

 
(Por José Ángel Estrada)