Advierten fuertes embestidas del PRI

CULIACÁN, SIN.- La llegada de “El Duro” René Juárez a la presidencia nacional del PRI, quien llega a sustituir a Enrique Ochoa, es como “cambiar de jinete a mitad del río”, que se traduce en una confesión anticipada de una derrota electoral, pero también hacer ver que vendrá un endurecimiento del discurso y las acciones priistas, alertó el dirigente estatal del Partido Independiente de Sinaloa. Serapio Vargas Ramírez.

En la ya tradicional conferencia de prensa que ofrece en conocido desayunadero, lanzó un exhorto a todos los partidos políticos ajenas a la coalición que encabeza el PRI, para que tomen las previsiones correspondientes porque es fácilmente previsible una embestida del tricolor.

Ello, explicó, porque René Juárez tiene una trayectoria que le ha dado fama de ser una persona ruda, de ataque.

“Yo nunca he visto que un gato acorralado no busque agredir”, explicó alegóricamente la situación del PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, a quien las encuestas lo mantienen en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.

Ante esta posible embestida, dijo lo que todos los demás partidos deben hace es prepararse para lanzar sus contraataques. “Hay que responder con abrazos a los abrazos y con golpes a los golpes”, recomendó.

Por otra parte, Serapio Vargas, informó que en el tema del precio del frijol se sigue con el problema de comercialización y quienes lo compran tienen fijo como techo el precio de 16 mil 250 pesos la tonelada.

Además, acusó que la banca privada prácticamente no le entró a la entrega de créditos para la compra de frijol, y expuso que el caso de la Unión Agrícola de Sinaloa que encabeza tuvo que recurrir a un crédito de Nacional Financiera, con el cual se espera pagar cerca de cinco mil toneladas de este grano.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX