En México el combate a la corrupción sólo una simulación: Peralta Saucedo

CULIACÁN.- El Sistema Nacional Anticorrupción en México está en “obra negra” porque la lucha para atacarla va comenzando, pese a que ésta viene desde la época colonial, dijo Ricardo Peralta Saucedo.

El aspirante a la titularidad de la Fiscalía Nacional Anticorrupción, quien estuvo en Sinaloa para impartir un diplomado a funcionarios y diputados del Congreso local, destacó que en México el combate a la corrupción sólo ha sido una simulación, porque prevalecen los intereses políticos.

El catedrático de la UNAM, advirtió que la corrupción mata y como ejemplo puso la muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“La corrupción mata. Los 43 de Ayotzinapa, el motivo principal de su desaparición es la corrupción, si no hubiera estado coludido el gobierno municipal de Iguala con el crimen organizado a los muchachos los veríamos todavía estudiando”, dijo.

Insistió que falta mucho por hacer, como por ejemplo fortalecer la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación.

“Ese sería un paso extraordinario que fuera un órgano autónomo que no dependiera nunca más de la Cámara de Diputados, que pueda realizar sus auditorías con toda independencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *