Triunfo quedo entre amigos; Manuel Mendívil le pegó al tricampeón Adán

CULIACÁN.- Heriberto Valdez espació a la perfección siete imparables, cuatro bases por bolas y a cambio de ello ponchó a dos  para conducir a la escuadra del Club Campestre Villa Universidad-Amigos de Manuel Mendívil al triunfo de 6-3 ante Amigos de Adán en la Liga de Softbol Elite que organizan los primeros en mención.

Un gran rival lo fue el derrotado José Antonio González quien en cinco innings permitió ocho hits, entregó tres bases por bolas y una intencional. Cerró Jorge Melo quien en la sexta toleró un batazo a tierra de nadie.

La parte ganadora consiguió dos carreras en la misma primera entrada, una agregó en la tercera y tres más en la quinta.

Todo ello sucedió gracias al bateo de Luis Tapia de 3-2 y doblete de Saúl Juárez durante la quinta cuando había caja llena.

Por los derrotados, que hicieron dos carreras en la primera y una más en la séptima, destacaron Adán Shinagawa con par de dobletes y Marcos García quien jonroneó en la séptima.

*EN justa donde se anotaron 25 carreras y sumaron 28 imparables, el cuadro de Kañal terminó derrotando 15-10 a Arquitectos.

La parte ganadora, que apiló 17 batazos a tierra de nadie y además se apoyó en cinco errores de sus contendientes, registró se quitó desventaja de 0-9 haciendo dos registros en la tercera, tres en la cuarta y sexta, aparte de siete en la quinta.

En lo referente al bateo, aquí destacaron David Escobar de 4-2 con dos impulsadas, Bernardo Benítez de 5-2, Francisco Urrea de 4-3 con dos remolques, Gerardo Tirado de 4-2 y dos compañeros puestos en home, misma cantidad que acumuló Alex Rea. Javier Güemez de 4-3 y Carlos Benítez de 3-2.

Arquitectos había tomado el comando de las acciones con rally  de ocho en la primera y una en la segunda, pero más adelante solamente timbraron una en la cuarta, mientras que sus victimarios reaccionaron de manera por demás sensacional.

Miguel López bateó de 4-3 entre ellos grand slam, Miguel Soltero de 4-3 y Andrés Rivas quien remolcó dos con doblete.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *