Todo listo para el Tianguis Turístico

Culiacán, Sin.- A ocho días de que se inaugure el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el secretario de turismo dijo que todo está listo para recibir a más de 10 mil turistas de todo el mundo, además se han registrado más de 700 empresas de diversos países, se tienen 37 mil citas de negocios, pero se busca cerrarlas a 40 mil.

Marco Antonio García Castro se mostró optimista al advertir que se han rebasado todas las expectativas debido a que ya se superaron los registros que se obtuvieron en el Tianguis Turístico de Acapulco que se llevó a cabo el año pasado.

Durante una reunión con el sector empresarial el funcionario estatal detalló los avances que se tienen para recibir a miles de turistas, por lo que el dirigente de los empresarios en Sinaloa, Enrique Pun Hung hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por su trabajo profesional para mostrar una bonita cara, para quitar el estigma y la etiqueta de violento al estado.
García Castro destacó que ya se ha confirmado la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y 16 gobernadores a la inauguración del Tianguis Turístico que se realizará en Mazatlán del 15 al 18 de abril y donde se han invertido 40 millones de pesos.

Ante la amenaza de los pescadores de manifestarse mientras se lleve a cabo el Tianguis Turístico, dijo que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando directamente y atendiendo las demandas de distintos sectores productivos, a fin de que no haya este tipo de protestas ya que se trata de un evento que pondrá a México y Sinaloa ante los ojos del mundo, mismo que debe aprovecharse para mostrar la mejor cara.

“Hay que tomar en cuenta que todos tienen esa libertad de manifestarse, estamos seguros que todos los sinaloenses se van a unir a este gran evento y lo que significa, para que haya un crecimiento aquí en Sinaloa”, precisó.
Destacó que este evento de clase mundial beneficia a todos los sinaloenses, por lo que los distintos sectores deben trabajar de manera coordinada para que éste se desarrolle de la mejor manera.

“Nos estamos mostrando ante los ojos del turismo internacional, muy confiados y bastante contentos en que sea todo un éxito”, concluyó.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX