Siete de cada diez niños tienen caries

CULIACÁN, SIN.- La secretaría de salud advirtió que en Sinaloa siete de cada 10 niños tienen problemas de caries, de ahí la importancia de trabajar en las escuelas donde se pueda prevenir el problema.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, con el lema “Salud Bucal… mucho más que dientes sanos”, informó que cerca de 44 mil niños de las escuelas públicas en Sinaloa serán atendidos en 70 centros de salud y 14 hospitales de la entidad para iniciar tratamientos.
El especialista exhortó a la población a que aprovechen los servicios de salud bucal que se prestarán de manera gratuita en más de 450 escuelas de la entidad.

El doctor Félix Espinoza destacó que es fundamental tener una correcta salud bucal desde la niñez para así prevenir caries y otras enfermedades causadas por bacterias, como gastrointestinales y del corazón, las cuales de no atenderse a tiempo pueden causar hasta la muerte.

LAVADO CORRECTO
“Es imperante que el lavado de dientes sea se forma correcta, porque de ahí depende que esos bichos que generamos no se vaya al tracto digestivo y no genere otro tipo de enfermedades, por eso es que tenemos que enseñar a todos la importancia de cuidar la salud de nuestra boca“, dijo.

Precisó que durante la Semana Nacional de Salud Bucal se tiene contemplado que niños de 450 escuelas del estado reciban la capacitación necesaria para mejorar sus hábitos bucales y prevengan afectaciones mayores, además de que se llevarán a cabo pláticas para la atención y prevención de caries y curación de las mismas en los Centros de Salud y en los Hospitales del estado.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX