Salud y el MIA firman convenio sobre adicciones

CULIACÁN, SIN.- El Director de los Servicios de Salud de Sinaloa por medio de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) firmó convenio de colaboración con el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA) que traerá beneficios, sobre todo para los jóvenes sinaloenses.

Alfredo Román Messina, titular del área y secretario de Salud, expresó lo importante de trabajar en conjunto contra las adicciones, y más que un instituto con pedagogía tan novedosa como el MIA se sume a esta lucha.

“Este es un esfuerzo mixto para que salga un híbrido que nos permita una lucha frontal en una trinchera más contra las adicciones de nuestros jóvenes sinaloenses“.

ACUDIR AL MIA
Por parte del Museo participó la Directora del mismo, Cindy Janeth Mejía Arias, manifestó la importancia del trabajo conjunto, pues si bien la tecnología del Museo es novedosa y le lleva el mensaje a los jóvenes, es importante que éstos acudan al museo para ver resultados.
El convenio también fue firmado por Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, área que será la encargada de aplicar los acuerdos del convenio.

Con este acuerdo los Servicios de Salud obtendrán la información necesaria de cómo llegar a los jóvenes y que capten el mensaje necesario en el tema de las adicciones, además de apoyo de logística para que, una vez que CEPTCA termine el área de enseñanza en las escuelas y grupos que tiene, los beneficiados serán remitidos al instituto MIA y afiancen sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *