Reciben a tianguistas al estilo sinaloense

MAZATLÁN.- Con música, bailables regionales y dulces, reciben a los participantes del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018 que inicia este domingo.

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio” se vistió de colores para dar la bienvenida a cientos de touroperadores, empresarios y medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Luego arribaron en intervalos de media hora los vuelos de Ciudad de México; Tijuana, Los Ángeles, Dallas, Phoenix, Houston. Hasta las 11 de la noche se espera el flujo de arribos continuos con más empresarios y touroperadores.

Los visitantes fueron guiados por los embajadores turísticos quienes se sorprendieron del recibimiento y prevén que este año sea igual de exitoso que los anteriores, y que se concreten negocios a lo largo de México para escalar en calidad turística a nivel internacional.

El día de ayer (sábado) fue el día más fuerte en el movimiento de pasajeros, ya que tan solo de la Ciudad de México se incrementaron 6 frecuencias.

El administrador de la terminal aérea, José Luis Villanueva Herrera manifestó que la expectativa es muy grande, la intención de que sea aquí es para que se pueda concretar negocios y atraer a Mazatlán más desarrollo, crecimiento, generación de empleos en el sector turístico.

“Tenemos que esperar a las reuniones de negocios. Es un proceso lento porque las decisiones que se puedan tomar hoy, son a mediano y largo plazo, no es para que lleguen el día de mañana, ahorita es la mejor oportunidad para que se fijen los convenios contemplando las inversiones”, dijo.

Los autobuses y las camionetas entraban y salían del Aeropuerto, bajo un fuerte operativo de seguridad al interior y exterior del mismo.
Decenas de visitantes ya buscaban instalarse en sus hoteles, para después comenzar a supervisar el armado de sus stands, como lo hicieron los participantes de Jalisco, Puebla, Campeche, Chiapas que en cuanto bajaron del avión se dirigieron al Centro de Convenciones.

Por su parte, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, felicitó a los sinaloenses por ese gran recibimiento en el Aeropuerto que lo ha hecho diferente al resto de los tianguis.

“Se agradece que desde que uno llega del Aeropuerto y te recibe la banda y la gente muy contenta, esto es muy particular de los sinaloenses siempre echados para adelante”, concluyó.

(Marimar Toledo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *