Realizan encuentro de sinaloenses radicados en la Ciudad de México

CULIACÁN, SIN.- Es la edición IX de este tradicional evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó el IX Encuentro de Sinaloenses Radicados en la Ciudad de México, donde alrededor de 300 asistentes atestiguaron el crecimiento de los indicadores, logros y posicionamiento de la Casa Rosalina.

Ante funcionarios, empresarios, profesionistas y artistas, todos sinaloenses además de invitados especiales, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, reiteró su convicción de continuar haciendo equipo a favor de la juventud, de la educación, de Sinaloa, del país y de la propia Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el marco de este evento la UAS, a través de su rector, firmó convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representada por su Rector el doctor Gustavo Urquiza Beltrán, quien es originario de Navolato, mediante el cual se estrechan los lazos en beneficio de las comunidades estudiantiles y académicas de ambas instituciones.

Guerra Liera enfatizó que Sinaloa ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han proyectado al estado en el plano nacional y mundial, muchos de los cuales viven en la capital del país.

“Desde aquí todos ustedes ciudadanos de gran valía mantienen vivo un lazo de recuerdos, de sueños infantiles y sueños realizados de una tierra que los vio nacer; la Universidad Autónoma de Sinaloa como esa alma máter generosa que sale al encuentro de sus hijos, y como componente activo de la sociedad sinaloense, viene hoy nuevamente a reunirse con ustedes para construir juntos nuevos espacios para aportar al desarrollo de nuestro estado y del país”, precisó Guerra Liera.

TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN
En el plano nacional se refirió al proceso electoral considerado el más grande de la historia, donde manifestó que las universidades del país, coordinados a través de ANUIES, trabajan un planteamiento que harán llegar a los candidatos presidenciales y que se trata de impulsar una auténtica transformación en la educación superior en el país.

Planteó que aun cuando hay verdaderos avances en educación no se puede dejar de innovar, se trata de un cambio estructural basado en cinco ejes: gobernanza, cobertura, calidad, responsabilidad social y financiamiento.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa tenemos la certeza de que este primero de julio México tomará la mejor decisión, y esta es la de participar masivamente ejerciendo su voto de manera libre e informada y mientras tanto (…) continuamos empeñados en la formación integral de nuestros estudiantes”, enfatizó.