Mujeres acusan que SSP tapa acoso sexual en el C4

CULIACÁN, SIN.- El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses emplazó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que remueva al director del centro de información C4, Víctor Cisneros, por mantener el clima de acoso, hostigamiento y despido en contra de las empleadas, principalmente contra quienes pusieron denuncia penal por acoso sexual en contra del director operativo, Concepción Gutiérrez.

Además de organizar una protesta en las instalaciones del C4, también se impulsará una demanda ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos. Teresa Guerra Ochoa, presidenta de este organismo, así como Consuelo Gutiérrez, acusaron que las investigaciones en el ámbito administrativo se realizan de forma parcial y muy lenta, de modo que no se avanza para aplicar una sanción a quien públicamente se acusó de acoso sexual, que es Concepción Gutiérrez.

Ciertamente, reconocieron, se separó del cargo a este último, pero se mantiene como director a Víctor Cisneros, quien en lugar de dejar que se lleve a cabo la investigación administrativa correspondiente, está incurriendo en omisión, lo cual también es delito.

La doctora Teresa Guerra comentó que por lo pronto le enviarán un oficio al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y haga cumplir sus funciones a la Secretaría de Seguridad Pública, encargada del centro de información c4.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX