Godoy: no hay resultados en seguridad

CULIACÁN, SIN.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Ángulo, lamentó que en Sinaloa no haya resultados en el combate a la delincuencia.

Al ser interrogado sobre los últimos acontecimientos que se han vivido en Culiacán, advirtió que “desafortunadamente no se ha logrado tener los avances que quisiéramos, los resultados favorables, sin embargo, no hay resultados y ahí están esos brotes”.

TIEMPOS ELECTORALES
En conferencia de prensa el también coordinador del grupo parlamentario del PRI, precisó que el Congreso del Estado no se detendrá con motivo de los tiempos electorales que se viven y que en este periodo ordinario de sesiones va a salir la Ley Orgánica del Poder Legislativo ya que se tiene más del 90 por ciento de avance.

“Desafortunadamente cuando se atraviesa por periodos electorales todo lo queremos traducir al tema político, y es ahí donde se atoran algunos temas, sin embargo, los trabajos deben continuar para poder lograr los avances y el desarrollo que se pretende”, indicó.

Destacó que actualmente se trabaja en comisiones para sacar adelante temas de relevancia como la reforma o creación de una nueva Ley Orgánica para el Congreso del Estado, con la cual se pueda tener un trabajo más profesional y acorde a las exigencias sociales, con un menor rezago y en la que exista un mayor dinamismo en el proceso legislativo.

Precisó que para ello, están buscando los consensos entre los diferentes grupos parlamentarios, y el personal jurídico plasma lo necesario a fin de que no se tenga que estar realizando una nueva reforma a corto plazo.

Al ser cuestionado sobre otras iniciativas que están sin dictaminar como la eliminación del fuero, y las modificación al Código Familiar para permitir las uniones de personas del mismo sexo, manifestó que en lo personal no le preocupa se elimine el fuero que han gozado los funcionarios públicos y les da cierta protección.

Godoy Angulo agregó que en temas como el matrimonio igualitario, el Congreso se encuentra ocupado y no por ordenamiento superior, sino porque es una exigencia social y se tiene que ajustar el marco normativo a lo que las leyes mandatan tal y como ha ocurrido en otras entidades.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX