“Títere” Vázquez gana eliminatoria a Rivera

CULIACÁN.- Cosme “Chino” Rivera no pudo contra Miguel “Títere” Vázquez al perder por decisión unánime, en la función “Honor y Gloria” que tuvo lugar la noche del viernes en el gimnasio del parque Revolución.

Las tarjetas de los jueces fueron por 99-91, 98-92 y 100-90, todas a favor del “´Títere”, que dominó la mayor parte de los diez round.

De esta manera Vázquez ganó esta eliminatoria al agenciarse el título de los super ligero de la FMB y ahora estará listo para su siguiente rival por el título del mundo, en una majestuosa noche en la que se reconoció al entrenador Andrés García Zepeda.

Aun así fue una gran despedida de los cuadriláteros del aguerrido Cosme Rivera, que por momentos lució su mejor pegada, pero a la vez mostrando los estragos de los años, lo que aprovechó el de Guadalajara para lucirse como visitante.

Desde el mismo primer round Miguel Vázquez salió bravo poniendo en mal estado a Rivera con combinaciones rápidas sobre el rostro terminando arrinconado sobre la esquina.

La pelea caminó pareja con ligera ventaja para Vázquez y fue en el séptimo en donde de nuevo Cosme se vio mal al bajar un poco la guardia, ante la velocidad de su contrincante, que obligó a Rivera a recurrir al abrazo para evitar más daño.

Sabiendo que las tarjetas no le favorecían mucho, Rivera entregó su mejor round en el octavo al conectarle un buen recto al “Títere” que lo hizo estremecer y que el público coreó invitándolo a que se le fuera encima para acabarlo, pero el “Tapatío” logró recuperarse a tiempo.

Así se fueron al campanazo final en donde los dos combinaron sus mejores golpes, para ser reconocidos por los aficionados y el veredicto final que ya le dimo.

Previo a la pelea semifinal, don Andrés García recibió un reconocimiento de parte de Promociones Boxísticas Culiacán que encabeza Carlos Monzón, acompañado por toda su familia, al poner fin a su larga trayectoria como entrenador.

En la pelea semifinal, José “Kid” Olmedo venció a Victoriano “Piraña” Núñez por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de haberlo enviado a la lona en tres ocasiones, hasta que el réferi detuvo la pelea al minuto 42.

Con este resultado Olmeda puso su récord en 9 triunfos sin derrota, dejando en claro que está listo para otros invictos que ya ha retado.
Jesús “Choby” Acosta noqueó en el tercero al sonorense Jasson Rendón.

(Humberto Sainz Gaxiola)