Dorados venció 2-1 al Celaya

JAVIER MORENO HERNÁNDEZ

Dorados de Sinaloa supo aguantar la ventaja lograda de visitante en Celaya, y aunque con ciertos apuros, en el estadio Banorte vencieron en sufrido juego por 2-1 a los Toros, con lo cual lograron avanzar a semifinales al acumular un marcador global de 4-2.

De esta manera, la escuadra sinaloense se medirá a los Cafetaleros de Tapachula quienes dejaron fuera al líder Mineros de Zacatecas.

Los locales arrancaron fuerte y apenas los dos minutos ya ganaban con anotación de Edson Rivera, quien inicio una buena jugada con Gustavo Ramírez, luego de que éste terminó por estrellar su disparo al poste, pero Rivera no perdonó en el rebote para marcar el 1-0.

Luego, a los once de acción, el Celaya reaccionó y con un perfecto tiro libre del colombiano Juan Pérez empató los cartones 1-1 al colocar el balón en el ángulo para vencer el vuelo de Campestrini.

Para la parte complementaria, a pesar de que el Celaya fue quien impuso condiciones, no pudieron apretar el marcador, aunque el portero Campestrini de nuevo fue figura por Dorados.

Ya en tiempo de reposición, Dorados pudo sacar la victoria con una gran jugada de Jesús Angulo para rubricar su gran actuación al marcar el 2-1 ante un Celaya ya fundido, más desde el minuto 80 al quedarse con diez elementos por la expulsión de Juan Pérez.

ADIOS A MINEROS

En la otra semifinal celebrada la tarde de ayer, Mineros de Zacatecas venció 4-2 a Cafetaleros de Tapachula, en el partido de vuelta, pero quedó eliminado de la liguilla por la ventaja de los chiapanecos en goles de visitante, luego que al igualar 5-5 en el marcador global.

Los goles del pase a semifinales fueron de Leonardo Ramos, al minuto tres, y de Alfonso Domínguez (40), en tanto por los locales marcaron el panameño Roberto Nurse se despachó con un hat trick (7, 25, 83), Éder Cruz (53)