Donan cabello para pelucas oncológicas

CULIACÁN.- Con éxito se realizó la recolección de cabello para pelucas oncológicas por parte del  voluntariado por la Salud de Sinaloa, encabezado por Ana Rosa Ochoa de Román.

Durante la mañana de este domingo cerca de 100 personas acudieron al stand instalado dentro de la Carrera Rosa “Corro por alguien a quien amo” a que les cortaran 15 o 30 centímetros del mismo, material que servirá para dar alegría a personas con cáncer.

Para Diana Laura, una jovencita que acudió a donar, “esto es algo que deberíamos hacer todos, porque si bien algunas nos quejamos que nuestro cabello es demasiado lacio o demasiado chino, hay personas que tan solo quisieran tenerlo, y a las personas sanas nos crece todos los días”.

“Tenía mucho con ganas de donar esta parte de mí que sé que crecerá, sé que estoy sana, y aunque esto no curara a las personas con cáncer si las hará sentirse mucho mejor, salir a la calle con una peluca la hará ver como cuando eran sanas y les ayudará a trabajar más duro para recuperar su salud”.

DE TODAS LAS EDADES

Las damas del voluntariado trenzaron, curaron y recibieron el cabello de personas de todas las edades, firmando una carta compromiso con el donante de que este cabello será utilizado para regalar las pelucas a quien más las necesita.

Recordaron que este fue un día de recolección, pero quien quiera donar siempre se reciben donaciones el taller de pelucas oncológicas, ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y Juan M. Banderas, o marcar al teléfono 667 688 29 09.

También se pueden recibir trenzas ya cortadas de 15 o 30 cm de largo, y ahí mismo en el taller se reciben las solicitudes de pelucas sin ningún costo por personas que así lo necesiten.