Culiacán-Guasave, la final del Campeonato Estatal Libre de Futbol

GUASAVE.- El selectivo de la Primera Fuerza de Culiacán logró avanzar a la gran final del Campeonato Estatal de Futbol Libre que se lleva a cabo en esta ciudad, esto luego de imponerse en duelo parejo a la Selección de Ahome con marcador de 3-2, con lo cual se medirá en la final al anfitrión que venció por 2-1 a Escuinapa.

Antes, por la mañana, el cuadro de la capital del estado había derrotado por 4-3 a Mocorito, con lo cual cerró de manera perfecta su grupo con 3-0 en ganados y perdidos, en este duelo anotó par de veces Mijail González para la victoria, mientras que Juan Carlos Angulo y Joseph Martínez cerraron la cuenta.

Ya por la tarde, en el Guasave 89, en la primera semifinal, Culiacán terminó por vencer con pizarra de 3-2 a Ahome, con lo cual esta mañana estarán buscando mantener el cetro en sus manos y así ir a la justa nacional el próximo mes a Los Cabos.

Un desafortunado autogol de Julio Corrales le dio la ventaja a Culiacán, pero Ahome empató por medio de Jaime Valenzuela, Mijail González hizo su sexto gol en la justa para darle otra vez ventaja a los “culichis”, pero Ahome no se rindió y Luis Rodríguez volvió a empatar, ahora 2-2, hasta que José María Rodríguez ya cerca de la recta final hizo el 3-2 definitivo.

Y en la otra semifinal, el local Guasave sacó la victoria con marcador de 2-0 sobre Escuinapara para avanzar a la final.