Universiada regional; Los primeros de la UAS hacia Sonora

CULIACÁN.- El equipo de karate fue el primer grupo de deportistas de las Águilas UAS en partir a la Universiada Regional Sonora 2018, que desde este fin de semana empezará a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Sonora.

Es un grupo de 23 karatecas de las Águilas UAS que buscará superar las 13 plazas que el año pasado ganaron para Universiada Nacional: “Vamos con 23 alumnos de las escuelas de karate de la UAS, tanto en rama femenil como en varonil. Estamos con la actitud muy positiva de que superaremos lo conseguido el año pasado ya que se trabajó en reforzar los equipos de combates; que es donde andábamos un poco bajos el año pasado”. Indicó, César Ramírez, quién es uno de los entrenadores responsables del grupo, junto con el profesor Pérez Vázquez.

Las cartas fuertes del karate de las Águilas UAS son: Kevin Álvarez, los hermanos César y Pascual Sánchez así como los seleccionados nacionales Yamilet Terrazas y Manuel Angulo; estos últimos están buscando pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Además vienen algunos novatos muy buenos del proceso de olimpiada nacional. Estamos optimistas de que podemos superar los 13 pases del año pasado a Universiada Nacional”.