Diputados demandan cárcel para funcionarios que acosan sexualmente a trabajadoras

CULIACÁN.- La diputación permanente demandó no sólo destitución de funcionarios que ejerzan acoso sexual sino la cárcel, así mismo que se aplique la ley, porque es la impunidad lo que ha ocasionado que se den este tipo de hechos con más frecuencia en el estado.

Mientras las y los diputados fijaban sus posicionamientos en torno al caso que se suscitó en el C-4, donde un comandante ejercía acoso sexual contra trabajadoras, el presidente de la mesa directiva Víctor Godoy, informaba que él gobernador anuncio la destitución del funcionario.

La diputada de Morena Merary Villegas advirtió que no sólo en el C-4 se han presentado este tipo de hechos, sino que también habitantes de Badiraguato denunciaron que el Ejército en días recientes violó algunas de las mujeres.

“Me refiero específicamente a las denuncias hechas por mujeres del municipio de Badiraguato que afirman haber sido violadas por personal militar”, dijo.

Lamentó que en Sinaloa no solo la cultura del narco, ha tomado a las mujeres como objetos, sino que ahora ha permeado en casi todos los espacios de convivencia.


(Irene Medrano Villanueva)