Pide gobernador separar del cargo a comandante acusado de acoso

 

 
CULIACÁN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no se permitirá que ningún funcionario realice actos de hostigamiento o de acoso en contra de empleadas o subordinadas, y en el caso de un comandante del sistema C-4 acusado de tales acciones, dijo que por lo pronto se le separará del cargo en tanto se investiga, y si resulta culpable será sancionado.

Entrevistado al respecto, que fue un tema de discusión en el Congreso del Estado, el mandatario estatal comento que hablaría con el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles, para quetome las acciones pertinentes.

Agregó que también le pidió a la Fiscalía General de Sinaloa, en el marco de respeto a la autonomía, que una vez que tuvieran ellos conocimiento de la denuncia, se actúe porque son casos que no deben de quedar impunes.

Sin embargo, reconoció que para que la autoridad pueda actuar, se requiere que se presente una denuncia.

“No vamos a permitir que este tipo de casos, que este tipo de situaciones que lastiman, que agreden, que ofenden prevalezcan”.

En su calidad de gobernador dijo que hará lo que tenga que hacerse para que el asunto se aclare.

Del comandante inculpado expuso que podrá defenderse en su momento. “Ya le tocará a él presentar su defensa y ser escuchado. Pero eso será materia de otra competencia y en el caso de un juicio él tendrá todos los elementos que él considere para defenderse y las agraviadas también”.

A Quirino Ordaz también se le cuestionó sobre la muerte de un niño de apenas cuatro años en una fosa séptica de un campo deportivo el pasado fin de semana, y considero que es una situación muy lamentable.

“Lamentamos lo que sucedió y en todo lo que corresponda a nosotros estamos para apoyar”, expuso.

(por José Ángel Estrada)