Llaman a corrección de datos

CULIACÁN, SIN.- Hasta el 16 de marzo los padres de familia podrán hacer la cancelación o corrección de datos en las preinscripciones de sus hijos, que comprende nombre correcto de la niña o niño, CURP, nombre de los padres o domicilio, informó Magda Avilés Nario, al subrayar que esto es indispensable para el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos.

La jefa del departamento de Sistemas, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló que se están atendiendo vía correo electrónico los casos de corrección de datos.
“Es muy importante hacer los cambios -en caso de que haya algún error- para el canje de uniformes, porque les piden la constancia de preinscripción o la boleta y si hay alguna inconsistencia en el nombre del niño o de la CURP sería muy difícil el canje”.

En caso de errores en el nombre del alumno, de los papás, la CURP o el domicilio, se envía un correo electrónico a: [email protected] y de cancelación de la preinscripción al: [email protected], este último en caso de cambio de domicilio y que requieran darlo de alta en otro plantel de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

“Nos deben enviar la constancia de preinscripción del alumno firmada por los padres, credencial de elector por ambos lados, de alguno de los padres y solicitud de qué dato quieren corregir; en caso de que sea el nombre del niño o de los papás se debe enviar el acta de nacimiento, si es corrección de domicilio un comprobante del mismo”, explicó.

El plazo vence el 16 de marzo para que queden registrados a tiempo en la base de datos que se envía al Comité de Uniformes y Útiles Escolares, así como para la estadística que se utiliza para la solicitud de los libros de texto gratuitos; no obstante, la plataforma estará disponible hasta que finalice el ciclo escolar.