Liga Mexicana del Pacífico arrasan Tomateros

Tomateros de Culiacán arrasó con los premios de la Liga Mexicana del Pacífico, con cinco trofeos institucionales que se entregan cada año de acuerdo a las votaciones de los especialistas de los medios deportivos.

Entre los Tomateros Campeones destacaron el Sr. Héctor Ley con el trofeo Horacio “Macacho” López como Ejecutivo del Año, Mario Valdez se hizo acreedor del premio Abundio “Chino” Vargas como Gerente del Año y Benjamín Gil obtuvo el reconocimiento Francisco “Paquín” Estrada como Manager Campeón, juntos guiaron a la organización culiacanense a la conquista de su onceavo gallardete.

Asimismo, los guindas Sebastián Elizalde y Édgar González fueron reconocidos como Campeón Bateador y Lanzador Guante de Oro respectivamente.

El outfielder guaymense se llevó los honores con el galardón Marías Carrillo con un promedio de .380, redondeando así su gran año, pues anteriormente en AAA de los Rojos de Cincinnati había sido el MVP.

Por otra parte, gracias a su perfección defensivamente en el montículo, González, derecho ex Grandes Ligas se hizo acreedor del Guante de Oro como pitcher al compilar un inmaculado porcentaje de 1.000. Sus números fueron los siguientes: 12 G, 11 OP, 8 A, 0 E, 19 TC, 1 DP.