Las Vikingas mantiene invicto en softbol femenil Novatas A de la EME

CULIACÁN.- Las Vikingas (9-0) aprovecharon cuatro errores del Deportivo Burgueño (8-2) en el quinto capítulo donde pisaron el pentágono en siete ocasiones para quitarse marcador adverso de 4-7 y terminar derrotándolas 11-7 para así conservar angustiosamente el invicto en la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante categoría Novatas A.

Lulú Ochoa se encontró con la victoria. Yaretzy Zúñiga cargó con este doloroso fracaso.

*MARÍA Miranda atornilló en dos imparables a Las Vargas (3-7) y guió a Las Monarcas (7-3) a una banqueada de 15-0 que les permite llegar en buen sitio a los playoffs.

La respaldaron triple de Abigaíl Soto y dobles de María Vega, Abril Gutiérrez, Alex Osuna y Joselyn Medina.

*LAS Nietas de Sánchez (6-4) aseguraron su pase a los juegos de postemporada, al apalear 16-6 Las Cochitas (5-4). Ganó Yadira Alba que fue apoyada por el bateo de Karime Sauceda (jonrón de campo y triple) y Dora Lerma (de 3-3 con triple). Perdió Aremy Ramos.

*EN juego lleno de errores, batazos y carreras, la novena de Las Ahijadas de Don Juan (6-4) apalearon 17-6 a Las Samy´s (4-6), Xiomara Angúis lanzó para cuatro hits y para ella fue la victoria. Michel García bateó de 3-3 con doble y triple, Perla León de 2-2.

*TRIPLE de Margarita Martínez y doble de Beatriz Martínez provocaron racimo de tres rayitas en el quinto episodio para que Las Malcriadas (5-4) vinieran de atrás para derrotar angustiosamente 11-10 a Las Vargas (3-7). Beatriz Martínez fue la pitcher ganadora.

NOVATAS B.- “Las Hermanitas Vivanco “, Guadalupe y Emily Medina, conectaron doble y sencillo, respectivamente, en el fondo del último episodio para que la primera anotara la carrera con la que Las Tomateibol´s derrotaran sensacionalmente 10-9 a Las Queens. Ganó Zulma Torres.

De esa forma, la tropa de Pablo Tostado culminó en el tercer sitio del rol regular con record 7-3. Sus rivales angustiosamente están en los playoffs con record de 4-4-1.

*CUATRO anotaciones en el quinto rollo encabezadas por doblete de Grecia García rompieron empate a 12 carreras y dieron una victoria de 16-13 a Mega Autos El Peinado (7-3) sobre la novena de Kuroda (6-4). Ganó Magaly Pérez y perdió Verónica Medina.

*EN duelo de equipos calificados, Las Chilindrinas (6-2) derrotaron 15-11 a Las Bravas (5-5) con pitcheo de Brenda García, seis rayitas en el segundo episodio y otras cuatro en el cuarto rollo. En dichos ralllys sobresalieron dobletes de Sthephanie Díaz y la misma Brenda García.

*LAS Amazonas ISDE (5-5) están del otro lado, a apalear 13-2 a Las Raiders (2-7). El bateo de Edith Román, Mirtza Mendoza y Marisol Pérez respaldaron el pitcheo de la ganadora Marcela Alarcón.

*Y, Las Blue Queens (5-4-1) vencieron 17-12 a Las Amazona VIP (2-7) con lanzamientos de Oralia Soto y ataque de 12 carreras en los dos primeros episodios. Ahí Jerania Heras conectó par de dobletes,  Yéssica López sencillo y doble, Yoesly Madrid sencillo y doble.

(DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)