La veda no detendrá los apoyos

CULIACÁN, SIN.- La secretaría de Desarrollo Social atajó todo tipo de rumores que se han propagado en el sentido de que se suspenderán los apoyos a los adultos de la tercera edad por la veda electoral, al informar que este recurso se entregará en tiempo y forma a los más de 153 mil adultos mayores del estado.

El delegado de la Sedesol en el estado, José Alberto Salas Beltrán, adelantó que el recurso se entregará como se ha venido haciendo hasta la fecha.

“Les damos un apoyo de mil 160 pesos cada dos meses, son 580 pesos mensuales, es muy poquito, sin embargo es lo que ellos reciben y cómo les decimos que porque hay elecciones ahora no te vamos a dar el apoyo”, dijo.

A diferencia de años pasados, reiteró, que el programa de Sedesol en apoyo a adultos mayores “65 y más”, no dejará de brindarse en Sinaloa, pese a las elecciones que están en puerta y al proceso electoral que ya dio inicio, aseguró el delegado de dicha secretaría.
Precisó que hasta el momento no hay ninguna indicación de que el programa deje de entregarse, y debido a que son alrededor de 153 mil adultos mayores los que están en el padrón en el estado y que solamente perciben económicamente este apoyo, no se puede detener.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX