La equidad de género retrasa al Frente: PRD

CULIACÁN, SIN.- Cumplir con la equidad de género está retrasando sobremanera la definición de candidaturas en la coalición Por Sinaloa al Frente, tanto a diputaciones locales como alcaldías, pues aunque cada partido ya tiene más o menos definidas sus candidaturas, es obligado hacer cambios y los cambios que haga un partido impactan directamente en los otros, reconoció el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

Reconoció que prácticamente ya tienen el tiempo en contra, y ello a su vez obligó al Partido de la Revolución Democrática a posponer la definición de sus candidaturas en los dos distritos y la alcaldía que le tocaron.

Ciertamente, dijo, el PRD ya tiene definidas sus candidaturas, pero prefirió esperar a que los demás partidos hagan lo mismo, para entonces sí ya acordar qué mujeres y qué hombres van por cuál distrito y por cuál presidencia municipal.
Recordó que el sábado pasado se había convocado a reunión del Consejo Electivo, donde se analizaría y aprobaría, en su caso, el dictamen de candidaturas que ya tienen definidas, en las que se incluyen las de diputaciones y regidurías de representación proporcional.

Sin embargo, dijo, ante la indefinición en el resto de los partidos coaligados, se decidió aprobar una pausa de este consejo electivo, de modo que se pueda continuar en el mismo momento en que el resto de los partidos lleguen a acuerdos internos que puedan facilitar el cumplimiento del principio de equidad de género.

Ahumada Quintero resaltó que el PRD está actuando con mucha paciencia y mucha prudencia a efecto de que la definición de candidaturas se pueda dar sin conflictos entre los partidos que forman parte de la coalición, que son el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS.

JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX