Hasta los 45 grados

CULIACÁN, SIN.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Sinaloa temperaturas máximas de 40 a 45 grados, así como para Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, en tanto que el Servicio Meteorológico de la CAADES advierte de bancos de neblina en la zona costara del centro y sur de Sinaloa.

De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
De igual forma prevé lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

POR EL FRENTE FRÍO
Todas estas condiciones, dijo, se deberán al Frente Frío Número 36 de la temporada, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, y su masa de aire.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Caades informó que un nuevo frente frío ingresará este miércoles por Baja California, y se moverá hacia Sonora, parte de Baja California Sur, y Chihuahua.
Otro frente frío ingresará el próximo sábado, también por Baja California, y se moverá hacia Sonora, Chihuahua y región noreste del país.

De las condiciones que prevalecerán para este miércoles, expuso que serán de medio nublado en la mayor parte del estado pero sin probabilidades de lluvias, en tanto que continuará registrándose poco frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde los 12 grados en el Valle del Carrizo y sierra, hasta los 18 grados en la costa de la zona sur.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX