Codesin y CIAD buscan detonar 150 proyectos

CULIUACÁN, SIN.- El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) firmaron este martes un convenio de colaboración que podría permitir la detonación de aproximadamente 150 proyectos que ya se tienen para desarrollar nuevos productos o servicios o para darles valor agregado a los ya existentes.

La firma del convenio tuvo lugar en las oficinas de Codesin, cuyo presidente ejecutivo, José Mario Cadena Bórquez, fue quien estampó su firma, en tanto que por el CIAD lo hizo su director general, Pablo Wong González.

Ambos firmantes aclararon que en los hechos ya han venido trabajando en diversos proyectos, de modo que la firma del convenio es simplemente para formalizar de manera protocolaria esta suma de esfuerzos.

Asimismo, informaron que posteriormente se firmarán convenios específicos para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, derivados de la Alianza por la Competitividad, con la Agenda Estatal de Innovación y las Agendas Regionales Estratégicas.

El CIAD hace el compromiso de proporcionar expertos por temáticas, modelos de desarrollo tecnológico e innovación aplicables, servicio específicos desarrollados por las aras de su estructura institucional.

Dijeron que este convenio, que tendrá una duración de cinco años, les permitirá realizar de manera conjunta proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología; desarrollar propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento; realizar cursos, conferencias, seminarios, encuentros, talleres, congresos y otros eventos de interés común.

De igual manera, se ofrecerán facilidades para participar en los contenidos de los programas que realicen de manera conjunta con otras instituciones con las cuales también hayan firmado convenios en lo particular.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX