Candidaturas del PAN, en riesgo

CULIACÁN, SIN.- Los candidatos del PAN a las alcaldías, diputaciones locales, tanto por la vía de representación proporcional como de mayoría relativa, están en riesgo de que sean anulados por el Comité Ejecutivo Nacional porque durante las votaciones no se cumplió con las dos terceras partes como lo establecía la convocatoria, admitió el dirigente del partido en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán.

Precisó que con base a las actas de las votaciones que se mandaron al CEN para su validación, están conscientes de que en algunos casos no se cumplió con este requisito, por lo que es probable que no vayan a proceder estas propuestas.

“Nosotros somos conscientes de que el estatuto así lo establece y lo establece también la misma convocatoria que se emitió, entonces las votaciones unas salieron muy diversas, unas altas y otras bajas, y al final de cuenta quienes hayan cumplido con estos requisitos pues quizá no se someta a consideración pero la mayoría podrían ser observadas y regresadas a la comisión estatal”, explicó.

En días recientes la Comisión Permanente del PAN Sinaloa sesionó y aprobó las listas de representación proporcional y mayoría relativa para diputaciones, alcaldías y regidurías, las cuales de acuerdo a las convocatorias se habían que votado por las dos terceras partes y el resultado fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional para su validación.

“Lo más seguro es que en la Comisión Permanente del CEN no vayan a pasar, no cumplen con el estatuto, de todas maneras nosotros estamos preparados para reasignar la notificación y poder citar nuevamente a la Comisión Permanente de Sinaloa”, indicó.

RESOLVERÁN EL 27
Precisó que para antes del 27 de marzo próximo debe de estar todo resuelto, una vez que sesione nuevamente la Comisión Permanente ya que el compromiso es revisar todos estos casos buscando tomar en cuenta todas las propuestas para que no quede ningún liderazgo por fuera.

“Nosotros ya estamos preparados porque ciertamente en algunas votaciones no se cumplió con las dos terceras partes, es muy probable casi un 90 por ciento de 100 que estarán siendo regresadas a la Comisión Permanente estatal para volver a sesionar. Yo lo que estoy prometiendo a los inconformes es una revisión a los diversos casos que las votaciones, sobre todo volver a sesionar; a mí lo que me interesa es de que todo salga bien y lo más unido que se pueda”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX