Advierten castigo para funcionarios

CULIACÁN, SIN.- El delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, advirtió que los servidores públicos no podrán condicionar apoyos ni distraer recursos financieros, materiales ni humanos a favor de un partido político, durante jornada electoral, de lo contrario, serán castigados con penas administrativas y hasta con cárcel.
Gandarilla Carrasco señaló que así se acordó con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Además de no condicionar el voto con la presentación de una grabación donde la figura pública esté forzando a alguien para que esté a favor de un político.
“No se debe y no se puede hacer tareas de difusión con propósitos obviamente electorales, por ejemplo magnificar las obras de gobierno”, dijo.

El funcionario federal explicó que es un delito grave, pues en muchas ocasiones, el recurso económico que se les brinda es únicamente para programas en beneficio de la sociedad; sin embargo, resaltó que en algunas dependencias dejan de dar esta mejora a la ciudadanía por apoyar a un candidato.

Gandarilla Carrasco, reiteró que será la FEPADE, quien determine la sanción correspondiente, si se descubren actos ilegales por parte de los funcionarios como destinar recursos a un partido político o a un candidato.

Finalmente dijo que no se debe de paralizar el trabajo que lleva a cabo el gobierno de los tres niveles, lo que no se debe es magnificar lo realizado.

“La veda electoral no significa paralizar el gobierno, eso que quede muy claro, no se puede paralizar la educación, ni la salud, ni la infraestructura, ninguna acción de gobierno, lo que no se debe y no se puede es hacer difusión con fines electorales”, subrayó.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX