Abrirán hoy área que costó 16 mdp

CULIACÁN, SIN.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este miércoles se pondrá en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal equipada con tecnología de punta donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Durante un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones del Hospital de la Mujer de Culiacán, destacó que para ofrecer un mejor servició se van a invertir 80 millones de pesos en diversas obras que quedarán concluidas en mayo.

El mandatario estatal precisó que mensualmente se atienden en este nosocomio en promedio 600 partos, por ello la importancia de mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a las pacientes y a sus familias.

Informó que además de esta Unidad, se construyen al interior del Hospital nuevas instalaciones, como son un albergue para acompañantes de las pacientes, que ofrecerá también el servicio de lavandería.

Asimismo se construye una sala de estancia con baños para personal, un área de mantenimiento, residencias médicas para varones y para mujeres, un almacén, un área de informática, donde se invierten 64 millones de pesos, que sumados a los 16 millones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, totaliza una inversión de 80 millones de pesos.

EQUIPAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD
Quirino Ordaz Coppel destacó que independientemente de esta inversión de 80 millones de pesos, se trabaja en el equipamiento de los Centros de Salud, donde se empezaron a colocar unidades de rayos X, y también se trabaja en el abasto de medicamentos en los hospitales generales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Estas ampliaciones quedarán concluidas para el mes de mayo, informó el director del Hospital, Oscar Garzón López, quien acompañó en el recorrido al gobernador del estado y al secretario de Salud, Alfredo Román Messina.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX