Un referente en la actuación

Culiacán, Sin.- Lúcido, carismático y con gran vitalidad nos recibió Don Ignacio López Tarzo en un hotel de nuestra ciudad, para charlar un poco con los medios de comunicación local referente a esta obra El padre, que estará en el Teatro Pablo de Villavicencio el día jueves, en dos funciones, 7:00 y 9:30 p.m.

El elenco que lo acompaña son Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez, donde juntos pondrán su profesionalismo en el escenario para conquistar al público sinaloense.

El actor comentó que esta obra está bien escrita, ha sido traducida a 30 idiomas y se ha presentado en muchas ciudades del mundo, alcanzando el éxito no sólo en México sino en muchos países.

“La obra de ´El Padre´ es francesa y llega a México porque es contratada por la empresa de Daniel Gómez Casanova, un joven empresario que ya lleva más de 12 años en hacer teatro. Él se preocupa mucho por la producción de sus obras, las hace con mucho cuidado, con mucho esmero, porque definitivamente está enamorado del teatro”.

A su nutrida lista de proyectos teatrales, el actor de 93 años agrega un texto del novelista y dramaturgo francés Florian Zeller, El padre, en el que una vez más se reúne con el director de escena Salvador Garcini. En esta historia, López Tarso dará vida a Andrés, un hombre que poco a poco descubre que tiene Alzheimer.

ELPAPA

Asimismo, el actor se ha convertido en la escuela y referente para el crecimiento de muchos actores, siendo ícono de la denominada Época de Oro del Cine Mexicano, compartió un poco de lo que ha vivido durante su trayectoria.

“Mientras que tenga vida, estaré trabajando para el teatro, me siento fuerte, lúcido y sigo preparándome para disfrutar de lo que me apasiona”, dijo Don Ignacio.

Aunque no quiso dar muchos detalles referente a la obra, comentó que habla de los problemas humanos que todos en algún momento hemos vivido y recalcó no decir más porque es una obra muy interesante, ya que habla de los problemas que tiene un padre con su hija, y con el marido de ella. También habla sobre la salud, el amor y los problemas que da la vejez, porque Andrés (papel que realiza Don Ignacio López Tarzo) empieza a fallarle la memoria y es cuando la familia empieza a preguntarse qué hacer con un anciano.

En sí la obra tendrá diferentes matices a lo largo de su desarrollo: “tiene comedia, momentos sentimentales, algunas escenas tiernas y también dolorosas, incluso hasta de llorar un poco”, dijo.

Por último, el actor invitó al público sinaloense a que asistan al teatro este jueves 01 de febrero, para que disfruten de esta obra El padre.